La paz está sellada: la trastienda de la cumbre Bravo-Rueda en Manchester

rueda-bravo

La cita se produjo previo al clásico entre el United y el City. El técnico le aseguró al portero que lo tiene considerado en una lista preliminar.


Reinaldo Rueda rompió el hielo. Sorpresivamente, viajó hasta Manchester para sostener su primera reunión cara a cara con Claudio Bravo, después del episodio que terminó con el capitán histórico de la Roja fuera de la primera convocatoria que hizo el colombiano hace ya 14 meses. Lo hizo en medio de una gira por Europa donde la idea principal es conversar con los referentes de la Roja de cara a la Copa América. La agenda además contempla citas con Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Charles Aránguiz, entre otros.

El encuentro se produjo antes del clásico entre Manchester United y Manchester City, que el arquero vio desde la tribuna. Fue el primer cara a cara de Rei con el excapitán de la Roja. Y el tema no fue otro que la chance concreta de tenerlo en la Copa América.Porque sí, la reunión con Bravo significa el regreso del meta a la órbita Selección.

Según información que emana desde la ANFP, la última gira de Rueda, que se inicio el domingo, antes del torne continental tenía como objetivo fundamental sondear en terreno la opción del retorno de Bravo al combinado mayor.

La reunión se produjo en un hotel cercano al aeropuerto de la ciudad. Entre varias preguntas que le hizo Rueda al futbolita de 36 años, la más importante fue sobre si estaba con la disposición de retornar a Juan Pinto Durán. La respuesta positiva del portero, quien le manifestó que nunca le ha cerrado las puertas a la Selección, estiró la conversación a otros temas como el estado físico y futbolístico del jugador. De polémica anteriores, no hubo mayores comentarios

En ese sentido, Bravo le aseguró al colombiano que quiere ser parte de la nómina de la Copa América, incluso como reserva en su posición. Rueda, por su parte, le aseguró que ya lo tiene considerado en la lista preliminar. Si llega a la definitiva, dependerá de otros factores, le afirmó el entrenador. El principal, su estado físico tras la grave lesión que sufrió el año pasado. Además, el cafetero le aseguró que no será necesaria ningún de aclaración sobre las fuertes críticas que realizó el oriundo de Buin en contra de la ANFP y Arturo Salah.

Hasta Gabriel Arias, arquero de Racing y hoy titular en la Selección, salió en el diálogo, debido a su buen rendimiento. El mismo Bravo reconoció que le gusta su forma de jugar.

Para Rueda era importante saber si contaba con Bravo para la recta de final hacia Brasil 2019. Cuando las críticas se multiplican y el equipo no convence, se necesitan liderazgos en el camarín. A eso apunta el entrenador con el retorno de Bravo. ¿Y el gallito Vidal-Bravo? De eso no se habló, aunque el segundo jugador con más partidos en la historia de la Selección (119) se encargó en aclarar que ese asunto se resolverá de manera interna.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.