Consejo aprueba acortar la primera rueda del torneo

Everton, Universidad Católica
Foto: Agencia Uno.

Los presidentes de Primera División decidieron darle en el gusto a Rueda para tener a los seleccionados más tiempo.



Reinaldo Rueda había hecho el reclamo públicamente. También se lo había comentado en más de una oportunidad a Arturo Salah primero, y Sebastián Moreno después: la necesidad de tener antes a los seleccionados que serán parte de la Copa América de Brasil.

El torneo chileno originalmente llegaba al receso de la primera rueda el primer fin de semana de junio, luego de disputar las 15 primeras fechas. Ahora, sin embargo, el colombiano podrá tener a los jugadores que militen en el medio local antes y así tener más tiempo para trabajar.

Esto, porque el Consejo de Presidentes aprobó modificar las bases del torneo. En realidad, lo aprobaron los presidentes de Primera. Para este tipo de modificaciones se necesita 4/5 de los votos para aprobar. No estaban Huachipato y Audax Italiano, y los restantes 14 clubes de Primera aprobaron unánimemente el cambio.

Así, ahora el certamen tendrá una primera rueda de 14 fechas y la segunda tendrá 16, llegando al receso el domingo 26 de mayo.

Antes de eso y con el rechazo de Palestino, el Consejo aprobó el presupuesto para 2019 y el balance del ejercicio anterior.

Además, no se hizo mención a los reemplazantes de Andrés Fazio y Jacques Albagli, directores que renunciaron a sus puestos, aunque los presidentes de clubes manejan que Peter Hiller, dirigente de la U, es una de las alternativas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.