1. ¿Cómo empezaste en el videoarte? Porque era un medio nuevo sin cargas y prometía un uso y un abordaje más democrático (lo que no sucedió).

2. ¿Cómo fue tu primera obra? Yo estaba sentado delante de una cámara blanco/negro que estaba conectada con un televisor en el cual me reflejaba y me veía, lo que era nuevo, contrario al filme.

3. ¿Sentiste resistencia de la academia en ese momento? Sí, porque nunca fui a la academia.

4. ¿Cuál dirías que es el medio más revolucionario en este momento? El ordenador.

5. ¿Qué veremos en “Movimientos quietos”? Mis trabajos de los últimos 30 años que tratan en forma autobiográfica los temas de la memoria y del recuerdo. Hay trabajos en video y de papel en la técnica del collage uniendo materiales diferentes.

6. Aparte de ti, ¿cuáles son los grandes embajadores del arte alemán? En la generación anterior: Josef Beuys, y de mi generación: Rosemarie Trockel.

7. ¿Qué persigue tu arte? Establecer estructuras democráticas y un análisis crítico con el pasado de Alemania para mantenerlo vivo.

8. ¿Qué sabías de Chile antes de venir? Que tiene paisajes fantásticos y excelentes vinos.

9. ¿Tu lugar favorito? El lugar favorito en el mundo es mi terraza en Ghana, con mirada al mar.

10. ¿Ya probaste la comida? La comida  no me interesa especialmente.

11. ¿Qué impresión te dejó Valparaíso? La forma de construcción casi ecológica de las mansiones antiguas me impresionó, y la variedad increíble de flores y plantas.

12. ¿Hoy es más fácil o más difícil ser artista? Me parece más sencillo porque ser artista es mejor aceptado hoy día en la sociedad. Por otra parte, es más difícil por la globalización y la gran cantidad de artistas que hace más difícil encontrar su medio o estilo propio.

13. Algo que llevas a todos tus viajes. El libro de bocetos.

14. Una pieza de arte o diseño que te gustaría poseer. Jackie Kennedy como viuda de Andy Warhol.

15. Algo de Chile que te llevarás a tu casa. Un video sobre ALMA, el observatorio.