Aunque El Planeta de los Simios: La Guerra se instala como el fin de una trilogía, eso no quiere decir que el director Matt Reeves no tenga planes a futuro con la franquicia.

En conversación con Fandango, Reeves aseguró que sabe la dirección que quiere tomar con la saga a partir de lo que fue su trabajo con el co-guionista Mark Bomback.

"Cuando tuvimos la idea de Simio Malo para la película fue para dejar implícita la idea de que había simios allá en el mundo que Caesar y sus simios no conocían y que no tendrían el beneficio del liderazgo de Caesar o los valores que les dio a su comunidad", explicó.

El personaje de Simio Malo, uno escuálido y asustadizo que vio los horrores causados por los humanidad,  presenta cómo el virus también dio inteligencia a los simios en otras partes del mundo, ya que no solo aquellos que escaparon junto a Caesar y fueron expuestos directamente lograron ser beneficiados.

"Ese futuro es un conflicto en esta especia de travesía épica que nos lleva a la película de 1968 sin la necesidad de llegar ahí y podría ser sobre el conflicto de los simios, no solo sobre conflictos entre humanos y simios. Así es que para mi hay un montón de historias excitantes por contar y me encantaría contarlas", agregó el director.