Chile se queda nuevamente fuera de la fiesta de la Fórmula E

FORMULA E-108

Organización reconoció que intentó conversar con la nueva alcaldesa de Santiago, pero no podían postergar la entrega del nuevo calendario.




El Campeonato Mundial de Fórmula E no regresará a Chile la próxima temporada. La organización de la competencia de autos eléctricos dio a conocer el calendario provisional de la octava temporada sin que aparezca la capital chilena entre las elegidas.

Sin duda es una lamentable noticia para el motorsport nacional, considerando que la competencia siempre ha reconocido sus deseos de volver a Santiago. Cabe recordar que este año no se pudo concretar la fecha inaugural de la temporada debido al cierre de fronteras de Chile por el Covid-19, pero ahora los motivos no obedecen a algo relacionado con la pandemia, sino más bien a la distancia que existe con la nueva alcaldesa de Santiago.

Según indicó Alberto Longo al diario El Mercurio, la distancia con Irací Hassler, la electa y recién asumida alcaldesa, fue lo que derivó en la decisión. “No pude hablar con ella. No pude contactarla, desgraciadamente lo intenté por muchos medios y no se dio el caso. Tengo una audiencia con ella, que la pedí por la vía oficial a través de la web, y se me concedió para el 22 de julio... El problema es que ya había pasado la fecha que debía hacer el anuncio con la FIA, pero con gusto asistiré a esa reunión para intentar retomar la carrera a futuro”, precisó Longo al diario nacional.

Con esto, Chile mirará por televisión una temporada que contará con 16 fechas repartidas en 12 fines de semanas, donde destacan los estrenos de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Vancouver (Canadá) y la doble jornada final en Seúl (Corea del Sur). En Latinoamérica se mantendrá el e-Prix de México, donde se espera que se retorne a la capital azteca tras la carrera que se disputó este año en Puebla.

Calendario Fórmula E 2021/2022

FechaPaísCiudad
28 de enero Arabia Saudita Diriyah
29 de enero Arabia SauditaDiriyah
12 de febrero México Ciudad de México
26 de febrero Sudáfrica Ciudad del Cabo
19 de marzo China a confirmar
9 de abril Italia Roma
30 de abril Mónaco Montecarlo
14 de mayo Alemania Berlín
4 de junio Por confirmar
2 de julio Canadá Vancouver
16 de julio EE.UU. Nueva York
17 de julio EE.UU.Nueva York
30 de julio Reino Unido Londres
31 de julio Reino UnidoLondres
13 de agosto Corea del Sur Seúl
14 de agosto Corea del SurSeúl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.