Fering Pioneer: la bestia que llegaría a los 7 mil kilómetros de autonomía

Sería el principal rival del Tesla Cybertruck y se espera entre a producción en 2024.




La nueva era de la electromovilidad ha puesto a trabajar a las marcas del mercado automotriz de manera acelerada, sobre todo apuntando a lograr un vehículo que logre una buena autonomía. Muchas de ellas tienen como meta lograr los anhelados mil kilómetros, pero la start-up británica, Fering ha revolucionado el mercado tras indicar que su nuevo todoterreno llamado Pioneer llegaría a nada menos que siete mil kilómetros en una sola carga.

Este Fering Pioneer a la fecha se encuentra en la segunda fase de desarrollo, por lo que estamos frente a un concept car el cual promete muchísimo ya que sería el primer vehículo eléctrico en ofrecer una autonomía impensada para la época y quiere robarle todos los clientes al Tesla Cybertruck. No obstante, si llega a producirse serían muy pocas unidades.

Esta fase de desarrollo se trata básicamente en que el vehículo se encuentra realizando diferentes pruebas de su tren motriz en Milbrook Proving Ground, una consultora de ingeniería ubicada en Reino Unido y que es reconocida entre los diferentes fabricantes por el uso de estas instalaciones.

Esta motorización es del más alto nivel, en sus dos ejes cuentan con un motor eléctrico de alto rendimiento, que de momento se desconoce la potencia pero sí su par que será de 800 Nm, conectados a una batería de tracción que solo proporciona una autonomía de 80 kilómetros. Pero ¿cómo? ¿no que llegaba a los siete mil?

Bueno esta interrogante se resuelve gracias a un motor de tres cilindros y 800 cc alimentado por “e-diésel”, un moderno bloque que está adaptado para que funcione con diésel sintético. Además, la marca indicó que contará con baterías de óxido de titanato de litio en vez de iones de litio y con esto se podrá recargar tres veces más rápido ya que disponen de una menor densidad energética y soportan más de 10.000 ciclos de carga.

Este Fering Pioneer tiene un peso de poco menos de una tonelada y media, por lo que se trataría de un todoterreno preparado prácticamente para todo tipo de terreno.

La compañía también señaló que está en periodo de exploración, puesto que quiere añadir elementos como el hidrógeno o alcohol para su motor de combustión.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.