En Chile y en todo el mundo los fanáticos de marcas como Porsche y otras insignes de la escena automotriz, se organizan para dar rienda suelta a sus pasiones. Por ejemplo, desde hace dos años en nuestro país se lleva a cabo el Porsche Cayman GT4 Challenge, una competencia modalidad carrera-cliente en la que incursionan una quincena de pilotos que compiten mensualmente en varios autódromos del país. Las jornadas habitualmente cuentan con un Track Day, en el que clientes de Porsche pueden llegar con sus modelos para dar giros a la pista entremedio de las mangas que se disputan en cada día de competencia. En Argentina, este fin de semana se desarrollaba una actividad similar en el Autódromo de San Nicolás, en Buenos Aires, pero las cosas no acabaron nada de bien.

Autódromo Internacional de Codegua.

Un 911 Targa al taller

Según consigna el sitio argentino Autoblog, el Track Day terminó abruptamente luego de que un Porsche 911 Targa de los 80 volcará en el circuito. De acuerdo con los profesionales de la prensa del país trasandino, el auto alemán se quedó sin frenos: “Siguió de largo en la última curva, derrapó sobre la zona de leca, se trabó en su recorrido y volcó. Los dos ocupantes del vehículo se llevaron un buen susto, pero salieron ilesos del accidente”.

Autoblog agrega que los servicios de seguridad actuaron de inmediato y que los dos ocupantes fueron atendidos por el equipo médico de pista. De manera preventiva, el jornada llegó a su fin.

Tal como puedes ver en la fotografía propiedad de Autoblog, el Porsche azotó el techo contra el suelo y la barra de protección cumplió cabalmente su función para proteger la integridad del piloto y su acompañante, quienes utilizaban su casco.