Toque de oreja: El Mercedes-AMG GT 63 S fue hasta Nürburgring para romper el record del Porsche Panamera

En esta lucha de alemanes bien puestos, el GT 63 S de la división sport de Mercedes-Benz bajó en dos segundos el registro del Panamera que se esfumó en tres meses.




Cartelitos, imágenes, video y mucho orgullo mostraba Porsche a mediados de agosto tras conseguir el record para un auto cuatro puertas sobre los 20.832 metros de Nürburgring. Lo había conseguido de mano del Panamera Turbo S, que serpenteó las curvas del clásico Infierno Verde alemán en un tiempo de 7:29.81. Pero ni tres meses duró la hazaña de Porsche, porque ahora el Mercedes-AMG GT 63 S llegó a buscar lo suyo y le puso un golpe en el mentón a su colega y coterráneo. El afilado modelo de la flecha plateada cronometró 7:27.80, es decir, un recorte dos segundos y una décima sobre el registro de su rival.

Mercedes-AMG le encargó esta importante empresa al piloto Demian Schaffert, un conocedor como pocos de los recovecos de esta pista que es un verdadero must para cualquier vehículo que responda a dos características: ‘alemán’ y ‘deportivo’. Mecánicamente, la herramienta de Schaffert monta un motor V8 doble turbo de 4.0 litros, que produce 639 caballos y 900 Nm de par, que se suministran a los dos ejes. Con esos buenos números, a nadie sorprende que alcance los 100 km/h en 3,2 segundos y que su velocidad punta sea de 315 km/h.

Siéntate y disfruta de esta proeza alemana que probablemente pronto encuentre respuesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.