Se anota un poroto antes del estreno: el nuevo Porsche Panamera sepulta anteriores récords en Nürburgring

El modelo alemán hizo 7:29.81 sobre los 20.832 kilometres del Infierno Verde, el mejor crono para un auto ejecutivo. Bajó en 13 su anterior registro.




Sea un SUV, un roadster, un coupé o un auto de uso más ejecutivo, tratándose de un Porsche debe siempre responder a una esencia deportiva. Y eso lo tienen más claro que nadie en Zuffenhausen, si no basta ver la última jugada del próximo Porsche Panamera de motor V8 4.0 litros, un auto que ni siquiera debuta pero que ya se colgó una primera medalla al cuello: hizo el mejor tiempo en Nürburgring para un auto de su clase. El 24 de julio el piloto Lars Kern (32) completó una vuelta al legendario trazado de 20,8 km en siete minutos, 29 segundos y 81 décimas.

El récord del modelo cuatro puertas que se estrena a fines de agosto, y que gana 78 Hp respecto del modelo actual, es 13 segundos mejor que el conseguido por su predecesor en 2016 (7:38.46), también a los mandos de Kern. Incluso el rendimiento del actual coche es muy superior si se piensa que hace cuatro años, el Panamera Turbo cubrió solo 20,6 km y no los 20.832 metros que tiene hoy por hoy el circuito alemán. Así, si midieran igual, el nuevo Panamera 2021 habría hecho 7:24.04. Nada mal, ¿no?

Mira aquí abajo la nueva proeza del Panamera actualizado en su mitad de vida, que creció a los 621 caballos:

La marca del próximo Panamera fue conseguida con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 específicos para este modelo, los que serán ofrecidos como opcional una vez que el auto debute en Europa dentro de unas semanas.

Comenta