El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente francés, Emmanuel Macron, hablaron este viernes de la cooperación en materia de seguridad en África, Europa y el Indo-Pacífico, en un momento en el que ambos países tratan de superar diferencias tras un distanciamiento por un pacto de seguridad de Washington con Gran Bretaña y Australia.

Biden y Macron planean continuar sus discusiones cuando se reúnan este mes en Roma en una cumbre de líderes del G-20, el grupo de las 20 principales economías, informó la Casa Blanca.

La vicepresidenta Kamala Harris también se reunirá con Macron durante una visita a París en noviembre, señaló la Casa Blanca, subrayando los esfuerzos para reparar los lazos entre Estados Unidos y Francia después de que Australia desechó un contrato de submarino francés a favor de un pacto con Washington y Londres el mes pasado.

Las visitas siguen a un viaje del Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a París a principios de este mes, en el que dijo haber mantenido conversaciones “muy positivas y productivas” con autoridades francesas.

En su llamada con Macron, Biden revisó los esfuerzos en curso de ambos países para apoyar la estabilidad y la seguridad en la región del Sahel y para mejorar la cooperación en el Indo-Pacífico, así como permitir una defensa europea más fuerte, dijo la Casa Blanca.