El vocero del ministerio de Exteriores chino, Lu Kang felicitó a Corea del Norte y del Sur por la cumbre que celebraron este viernes, donde ambas partes señalaron que buscar llegar a un acuerdo para la "completa desnuclearización" de la península y con ello "lograr la paz".

Debido a ello, el gobierno Xi Jinping publicó un comunicado donde explica que siempre ha sido del interés del país, lo alcanzado hoy durante el encuentro. "China siempre ha apoyado que las dos partes tengan confianza mutua y que mejoren sus lazos bilaterales a través del diálogo y la consulta".

"Esperamos y creemos que el lado de Corea del Norte y del Sur estarán dispuestos a la reconciliación y cooperación", continúa la declaración.

Añadieron que esperan que los acuerdos tenga resultados que se mantengan a lo largo del tiempo. "Esperamos que las partes relevantes mantengan este momento de diálogo, trabajen juntos para promover la desnuclearización de la península coreana así como el proceso de un acuerdo político en la península".

Por otro lado, el presidente de EE.UU. felicitó a través de Twitter al país asiático por su aporte en el proceso que llevo a las Coreas para realizar dicho encuentro, añadiendo que sin su aporte "hubiera sido un proceso mucho más largo y difícil".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/989834048796266498