La Fiscalía de Perú informó que comenzó a realizar “diligencias preliminares” contra la Presidenta de ese país, Dina Boluarte, por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

Esto luego de que el programa “La Encerrona” revelara que la mandataria tendría una colección de 14 relojes de alta gama, entre ellos tres Rolex, los que habría lucido desde que se desempeñara como vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social hasta que llegó al poder.

Las diligencias, de acuerdo a lo informado por el ente persecutor, serán llevadas a cabo por su Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Tras darse a conocer el artículo periodístico, Boluarte señaló que el reloj en cuestión lo tiene desde hace años y que fue obtenido gracias a su trabajo.

“Lo que quiero decirle no a la noticia tendenciosa, sino al Perú entero: ‘Trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo’. El artículo en particular es de antaño y lo uso muy eventualmente”, manifestó la Jefa de Estado.