“La expectativa es de victoria”: Bolsonaro vota en la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas

Imagen obtenida de Twitter @superconfirmado.

"Si Dios quiere, saldremos victoriosos hoy por la tarde. O mejor, Brasil va a salir victorioso hoy por la tarde”, señaló el actual Mandatario.


El Presidente brasileño y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, ya ejerció su derecho a voto este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, en las que se disputa el cargo con el expresidente y candidato de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro, votó en el barrio de Villa Militar de Río e Janeiro, minutos después de las 8.00 de la mañana (hora local), según recoge la prensa brasileña.

El actual Mandatario llegó al colegio electoral a las 7.50 horas, ataviado con una camiseta verde y amarilla -los colores de la bandera brasileña-, ha saludado a varios simpatizantes que le esperaban frente al centro educativo y dio unas breves declaraciones a la prensa.

La expectativa es de victoria, solo tenemos buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere, saldremos victoriosos hoy por la tarde. O mejor, Brasil va a salir victorioso hoy por la tarde”, dijo el Presidente.

Tras votar, Bolsonaro se dirigió al Aeropuerto del Galeao para recibir al equipo del Flamengo, campeón de la Copa Libertadores en la final disputada el sábado. Luego regresará a Brasilia, al Palacio de la Alborada, con su familia y asesores para seguir la jornada electoral.

Las urnas abrieron a las 8.00 de esta mañana en el país de la samba. “¡Ha llegado el gran día! Brasileñas y brasileños votan ahora para la decisión final sobre la Presidencia de la República y doce gobiernos estatales. La participación de cada persona en la votación puede ser decisiva. No olvide ejercer de nuevo su voto”, recordó el Tribunal Supremo Electoral en un mensaje en Twitter publicado a la hora de apertura de las mesas.

También el ministro del Tribunal Supremo Electoral, Alexandre de Moraes, ha animado a votar. “Electoras y electores. Un domingo óptimo de elecciones. Con mucha paz, seguridad, consciencia y esperanza”, ha publicado en Twitter.

La segunda vuelta de este domingo no solo dirimirá quiénes serán el nuevo Presidente y vicepresidente, ya que todavía estan por decidir los gobernadores de doce estados brasileños, entre ellos importantes plazas políticas como Sao Paulo.

En primera vuelta, los brasileños también eligieron por completo la composición de la Cámara de Diputados y parte del Senado, con un legislativo predominantemente conservador donde la formación por la que se presenta Bolsonaro, el Partido Liberal (PL), fue la opción más votada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.