Este domingo se reportó el fallecimiento de nueve bomberos tras derrumbarse una gruta en la que estaban entrenando, en el estado brasileño de Sao Paulo, según confirmaron las autoridades locales en un balance previo.

“Fueron 9 muertos y una persona rescatada. No hay más víctimas en el lugar”, informó en Twitter el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo.

Inicialmente, un comunicado anterior hablaba de tres muertos y seis desaparecidos. La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada.

El accidente ocurrió pasada la medianoche, mientras un grupo de 28 voluntarios realizaba un entrenamiento parte de un curso dentro de la gruta “Duas Boas”, localizada en una propiedad privada en el municipio de Altinópolis.

“El techo de la caverna cayó, dejando parte del grupo atrapado”, agregó.

En un principio, las autoridades informaron de que 15 bomberos habían quedado soterrados, pero luego redujeron el número a 10, de los cuales solo uno fue rescatado con vida.

Otras cinco personas fueron heridas en el momento del derrumbe, pero no llegaron a quedar atrapadas. Todas fueron trasladadas al Hospital de Misericordia de Altinópolis y ya recibieron el alta.