Israel liberará el viernes a 39 prisioneros palestinos, entre ellos 24 mujeres y 15 adolescentes, en la ocupada Cisjordania a cambio de 13 rehenes que Hamas liberará de la Franja de Gaza, dijo un funcionario palestino.

Los reclusos, todos ellos de la ocupada Cisjordania o Jerusalén, serán entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja en la cárcel militar israelí de Ofer alrededor de las 4 p.m., dijo Qadura Fares, comisionado palestino para los prisioneros.

Eso coincidiría con la entrega prevista en la frontera entre Gaza y Egipto de 13 mujeres y niños que se encontraban entre unas 240 personas tomadas como rehenes por hombres armados de Hamas durante un ataque mortal el 7 de octubre en el sur de Israel.

Vista de la prisión militar israelí de Ofer, cerca de Ramallah, en la Cisjordania ocupada por Israel, donde se espera que algunos prisioneros palestinos sean liberados como parte del acuerdo entre Israel y Hamas para liberar a los rehenes retenidos en Gaza. Foto: Reuters

“Después de que la Cruz Roja reciba a los prisioneros (palestinos), los de Jerusalén irán a Jerusalén y los de Cisjordania se reunirán en el consejo municipal de Betunia, donde sus familias estarán esperando”, dijo Fares a Reuters.

La liberación de prisioneros fue parte de un alto el fuego entre Israel y Hamas que comenzó a las 7 a.m. y parecía mantenerse inestable sin informes importantes de bombardeos, ataques de artillería o ataques con cohetes, aunque ambas partes fueron acusadas de violaciones.