Presidente de Uruguay se reúne con Jair Bolsonaro en Brasil en su primera visita de Estado

Foto: AFP

Luis Lacalle Pou, que asumió la presidencia uruguaya el 1 de marzo de 2020, aún no había realizado ningún viaje oficial al extranjero en este periodo de pandemia.


El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, viaja este miércoles a Brasil, donde se reunirá con su homólogo Jair Bolsonaro, en su primera salida al exterior como Mandatario, informó su gabinete.

Lacalle Pou participará hacia el mediodía en un almuerzo en la residencia oficial de Bolsonaro, el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, confirmaron fuentes del gobierno brasileño.

El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, y su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, asistirán también al encuentro.

En la reunión se abordarán temas como el comercio entre los dos países vecinos y la pandemia de covid-19, según fuentes del gobierno brasileño citadas por el canal de noticias G1.

“La intención no es otra que poder avanzar en el relacionamiento bilateral, y poner sobre la mesa todos los temas de la rica relación que históricamente existió entre Uruguay y Brasil”, declaró Bustillo al diario uruguayo El País la semana pasada.

Lacalle Pou, que asumió la presidencia uruguaya el 1 de marzo de 2020, aún no había realizado ningún viaje oficial al extranjero en este periodo de pandemia.

El ultraderechista Bolsonaro fue uno de los asistentes a la investidura de Lacalle Pou el año pasado.

Al finalizar el encuentro, el presidente y su canciller regresarán a Uruguay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.