Durante la jornada de este domingo, personal de Carabineros entregó un balance del fin de semana largo, dando a conocer que hasta el momento se han registrado 450 accidentes de tránsito, dejando un saldo de 474 personas lesionadas y 12 fallecidos.

Según detalló la comandante de carabineros, Estrella Sotelo, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, salieron un total de 322 vehículos hasta las 00:00 horas del día domingo, y se proyecta que alrededor de 80 mil regresen durante esta jornada a la capital.

“Llevamos un promedio de 450 siniestros viales aproximadamente, 474 personas lesionadas y 12 personas lamentablemente fallecidas. Todavía nos queda toda la jornada del día de hoy y tenemos un gran despliegue de servicios de tránsito en las rutas, que se van a ver fortalecidos a partir de las 14:00 horas para poder acompañar el retorno de todas las personas que salieron durante el fin de semana”, detalló.

De acuerdo a lo que agregó en la ocasión, está proyectado que el tránsito vehicular en dirección a la Región Metropolitana aumente durante la tarde, puntualmente a partir de las 17:00 horas. “A partir de las 14:00 horas se espera que empiecen a aumentar los flujos, eso por experiencia. Ahora en la mañana hemos tenido, no tengo la cifra, pero hemos tenido algunos retornos a la Región Metropolitana (...) esperamos que durante la tarde vayan aumentando los flujos y que se amplifique ya a partir de las 5 de la tarde cuando empiecen a bajar las temperaturas”.

“Tenemos 46 mil controles realizados, que lamentablemente sigue siendo la velocidad una de las causas principales de fallecimiento, junto a la imprudencia de los peatones y también imprudencia de los conductores”, detalló, a la vez que mencionó que se han realizado controles tanto en las tenencias de carreteras como en los terminales de buses a lo largo de todo el fin de semana.

Finalmente, desde carabineros realizaron un llamado a la precaución durante el retorno. “Es importante llamar a las personas a la conciencia, el fin de semana todavía no ha terminado, tienen que regresar y esperamos que lo hagan con responsabilidad, para que mañana podamos enfrentar una nueva semana sin tener que lamentar pérdida de vidas humanas”.