12 fallecidos y 450 accidentes de tránsito se han registrado durante el fin de semana largo

Archivo. Foto: Agencia Uno.

Durante la tarde se espera que aumente el flujo vial en las diferentes carreteras en dirección a la Región Metropolitana.


Durante la jornada de este domingo, personal de Carabineros entregó un balance del fin de semana largo, dando a conocer que hasta el momento se han registrado 450 accidentes de tránsito, dejando un saldo de 474 personas lesionadas y 12 fallecidos.

Según detalló la comandante de carabineros, Estrella Sotelo, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, salieron un total de 322 vehículos hasta las 00:00 horas del día domingo, y se proyecta que alrededor de 80 mil regresen durante esta jornada a la capital.

“Llevamos un promedio de 450 siniestros viales aproximadamente, 474 personas lesionadas y 12 personas lamentablemente fallecidas. Todavía nos queda toda la jornada del día de hoy y tenemos un gran despliegue de servicios de tránsito en las rutas, que se van a ver fortalecidos a partir de las 14:00 horas para poder acompañar el retorno de todas las personas que salieron durante el fin de semana”, detalló.

De acuerdo a lo que agregó en la ocasión, está proyectado que el tránsito vehicular en dirección a la Región Metropolitana aumente durante la tarde, puntualmente a partir de las 17:00 horas. “A partir de las 14:00 horas se espera que empiecen a aumentar los flujos, eso por experiencia. Ahora en la mañana hemos tenido, no tengo la cifra, pero hemos tenido algunos retornos a la Región Metropolitana (...) esperamos que durante la tarde vayan aumentando los flujos y que se amplifique ya a partir de las 5 de la tarde cuando empiecen a bajar las temperaturas”.

“Tenemos 46 mil controles realizados, que lamentablemente sigue siendo la velocidad una de las causas principales de fallecimiento, junto a la imprudencia de los peatones y también imprudencia de los conductores”, detalló, a la vez que mencionó que se han realizado controles tanto en las tenencias de carreteras como en los terminales de buses a lo largo de todo el fin de semana.

Finalmente, desde carabineros realizaron un llamado a la precaución durante el retorno. “Es importante llamar a las personas a la conciencia, el fin de semana todavía no ha terminado, tienen que regresar y esperamos que lo hagan con responsabilidad, para que mañana podamos enfrentar una nueva semana sin tener que lamentar pérdida de vidas humanas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.