Esta mañana el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a sus pares de Hacienda, Francisco Moreno, y de Transportes, José Luis Domínguez, anunciaron las medidas de contingencia para el feriado de Fiestas Patrias en el aeropuerto de Santiago.

Al respecto indicaron que como reforzamiento de personal de los servicios aplicarán una nueva metodología del SAG en donde habrán dos filas para aquellos que declaren y no declaren productos. Además, han integrado la brigada canina y habilitado más buses con acceso al aeropuerto.

"Normalmente, en un día con mucha congestión el aeropuerto recibe a 60 mil pasajeros. El 14 y 15 de septiembre, se prevé que llegarán 75 mil pasajeros", indicó el ubsecretario Palacios."Junto con la concesionaria, aplicamos reingeniería de procesos en servicios del SAG y Aduanas para ahorrar hasta un 60% tiempos actuales de estos chequeos sin correr ningún riesgofitosanitario".

Al respecto de las medidas, indicó que se aumentarán los buses de acercamiento desde los nuevos estacionamientos habilitados en el aeropuerto para que no sea necesario que los pasajeros lleguen en automóvil hasta el frente del terminal. Además, agregó, se aumentará el personal de todos los servicios públicos del aeropuerto para así poder brindar una atención adecuada. En total, se indicó, habrán 111 personas adicionales.