El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, se refirió esta tarde a la encerrona de la cual fue víctima la noche de ayer, en la comuna de Vitacura cuando se trasladaba en su vehículo.

La escolta del ministro -una funcionaria de Carabineros- habría bajado antes del vehículo. En ese momento, dos sujetos descendieron de un auto y dispararon al menos una vez. Ante esto, la fucionaria policial disparó cerca de 13 veces, hiriendo a uno de los sujetos en un hombro y el canciller resultó ileso.

“Afortunadamente, el tema no pasó a mayores”, destacó. El secretario de estado, además, agradeció la labor de la funcionaria y del conductor del vehículo. ”Ambos tuvieron un comportamiento impecable”, dijo

Respecto del intento de asalto, aseguró que “el vehículo estaba esperando y la víctima podría haber sido cualquiera”.

Justamente, esta mañana la ministra del Interior, Carolina Tohá abordó al estado del canciller. “Obviamente está impactado pero en buenas condiciones, cualquier persona que vive un delito de este tipo tiene un impacto muy grande”. Además, adelantó, que pese a lo sucedido participará en en las actividades programadas en torno a la conmemoración del 11 de septiembre.