Durante esta madrugada de este domingo, Carabineros de Chile detuvo a un hombre en contexto de violencia intrafamiliar y homicidio frustrado a los mismos efectivos policiales en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.

En específico, tras un llamado a Carabineros, personal policial se constituyó en la calle Julio Bañados, en donde se entrevistó con la víctima, una mujer de 51 años, quien denunció que momentos antes y en circunstancias que se encontraba en su domicilio particular en compañía de sus dos hijos adultos, cuando su conviviente, un hombre de 46 años que ya tenía antecedentes penales y sin órdenes de aprehensión vigentes, los agrede físicamente con golpes de pie y puño.

Además, los amenaza de muerte con dos armas blancas, retirándose del inmueble en dirección desconocida.

Posteriormente y en los momentos en que Carabineros acogía la denuncia respectiva a las víctimas, de forma sorpresiva el agresor regresa al domicilio e intenta agredir a los funcionarios policiales con dos cuchillos.

Debido a ello y frente al riesgo de sus vidas y de las víctimas, los funcionarios policiales hicieron uso de su arma de servicio y efectuaron dos disparos, lesionando al sujeto, lo que permitió materializar su detención y la incautación de dos armas blancas.

Personal SAMU trasladó al imputado al Hospital Félix Bulnes con lesiones graves, sin riesgo de vida. Se mantienen pendientes las instrucciones de la fiscalía.

Respecto a la conviviente del victimario, el capitán David Bustos, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, informó que mantiene lesiones de carácter leve.