Detienen y formalizan a dos mujeres por quema de transporte público el 1 de marzo

Una de ellas, mayor de edad, quedó en prisión preventiva, mientras que la otra, adolescente, quedó en internación en el Sename.




Carabineros informó hoy de la detención y formalización de dos mujeres, una menor de edad y otra adulta, acusadas por la quema de tres buses del transporte público en Avenida Grecia, en la comuna de Peñalolén.

Según explicó el coronel, Juan Francisco González, jefe del OS9 de Carabineros, los hechos se produjeron el 1 de marzo, donde las mujeres habrían interrumpido el tránsito, habrían hecho descender a los conductores y lanzado elementos incendiarios.

Posterior a eso, el 8 de marzo la menor de edad fue detenida portando una escopeta hechiza. Tras las pericias, que incluyeron la revisión de su teléfono celular, se dio con su posible participación junto a la mujer en la quema de buses del 1 de marzo. La adolescente se encontraba con una medida cautelar.

Tras ser formalizadas la mujer adulta quedó en prisión preventiva y la menor en internación provisoria del Sename. El fiscal Luis Muñoz, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, dijo que “la relevancia de estos hechos tiene que ver con que una serie de sujetos, al menos siete, una organización criminal, previa intimidación hacían descender no solamente a los conductores de los buses del Transantiago, en la comuna de Peñalolén, principalmente en la Avenida Tobalaba con Grecia, además a los pasajeros, tomaban el control de estos y posteriormente los incendiaban”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.