Este viernes Los Ángeles, en la Región del Biobío, amaneció con un corte de agua potable que afecta al 40% de la ciudad. 

El día jueves la empresa Essbio informó que, debido a trabajos de reparación de una tubería en la planta ubicada camino a Antuco, se realizaría un corte de suministro desde las 21 horas hasta las 3 de la mañana. 

Sin embargo, ese horario se extendió hasta las 18:30 horas de hoy, luego que la empresa informará sobre la complejidad de la reparación de la matriz, que abastece el 50% de la comuna. 

A través de un comunicado la empresa Essbio señaló que "debido a que se cuenta con dos sistemas productivos independientes para abastecer a la ciudad de Los Ángeles, el servicio se ha mantenido ininterrumpido para el 60% de la ciudad (34.500 clientes)". 

Producto de esto se suspendieran las clases en más de 10 establecimientos educacionales y se activó un plan de contingencia para la distribución de agua con camiones aljibes en 35 puntos de la ciudad donde se instalaron estanques de 1.200 mt de agua.  

El Gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica señaló que se trata de un corte importante, pero no como el de Osorno. "Esto fue una falla en la matriz que alimenta la planta de agua potable y que alimenta a casi el 50% de lado norponiente de la comuna. Es un corte importante, pero descartamos que sea una emergencia como la vivida en Osorno", indicó.