Metro de Santiago informó el cierre de tres estaciones de la Línea 1 por disturbios en el exterior, en medio de los actos de conmemoración por el Día del Trabajador.

En detalle, a eso de las 11.40 horas se precisó que se trata de las estaciones Unión Latinoamericana (U.L.A.), República y Estación Central, las que se encuentran cerradas y sin detención de trenes por disturbios en el exterior.

Posteriormente, a las 11.56 horas, el servicio de transporte también confirmó el cierre de la estación Quinta Normal, en la Línea 5, la cual tampoco cuenta con detención de trenes. Si bien a las 14.06 horas, esta última retomó su servicio, enseguida Metro informó el cierre de La Moneda.

Fue a las 14.37 horas que a través de sus redes sociales Metro de Santiago confirmó que las estaciones anteriormente mencionadas volvieron a estar disponible, retomando el servicio con normalidad.

Luego, publicaron que a las 15.20 horas la estación Universidad Católica de la línea 1 se encuentra cerrada y sin detención de trenes.

Lo anterior en medio de desórdenes registrados en paralelo a las manifestaciones organizadas este 1 de mayo, por la conmemoración del Día del Trabajador.

Las principales manifestaciones fueron convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Central Autónoma de Trabajadores y Trabajadoras de Chile, y la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras de Chile. Esta última convocatoria llamó a manifestarse a las 11.00 en avenida Brasil con Alameda.