Desde el Puente Mapocho, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto con el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, informó que han removido 700 toneladas de basura y escombros del Puente Mapocho en la ruta 68. Esto, en el contexto del sistema frontal que vive la zona centro sur del país y que ha afectado a diversas zonas.

Es por ello que la ministra aseveró que es “imposible” abrir el tránsito hacia Valparaíso por hoy y que mañana temprano “se evaluará su apertura”.

“Seguimos con las cuadrillas del MOP en terreno ya que, el Presidente Gabriel Boric ha sido súper enfático de estar en terreno y así lo hemos hecho”, agregó López.

De esta manera, también señaló que “ahora la preocupación se traslada más hacia el sur del país, donde el frente de lluvia no afloja y tenemos numerosos incidentes en las provincias del Maule, O’Higgins y Ñuble”.

Además, a través de redes sociales, el Ministerio hizo un llamado a todos los usuarios a “estar atentos a las actualizaciones del estado de la ruta, planificar sus viajes y esperar que los trabajos finalicen para volver a transitar de forma segura”.