Si bien este jueves ya habían cortado el agua por casi 18 horas en las comunas de Hualpén, Talcahuano y Concepción. Este sábado, la empresa volvió a notificar que habría una nueva interrupción en el suministro en la Región del Biobío.

De acuerdo a lo informado por la empresa Essbio en un comunicado, la rotura se presentó en una tubería en la que se trabajó el jueves 25 de enero, pero en un tramo no intervenido.

Y por las “complejidades técnicas en el inicio de las obras” el corte “se prolongará durante toda esta jornada (del sábado). A medida que avancen las obras, se informará un horario de reposición”, explicaron desde la compañía.

Por medio de su cuenta en X, Essbio comentó que lamentan “sinceramente los inconvenientes de este corte, por ser de emergencia no se pudo avisar con antelación. Es una falla en la misma tubería pero en un tramo distinto al intervenido el jueves”.

Asimismo declararon que activaron 77 estanques móviles “como medida de mitigación en las mismas ubicaciones que durante el corte programado”. Por la rotura, este sábado el sector de la Vega Monumental se inundó, entorpeciendo el paso de autos.