Servel emite alerta por correo malicioso sobre cambio de domicilio electoral

El Servicio Electoral llamó a la ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes para evitar ser víctima de un posible fraude.


El Servicio Electoral (Servel) emitió una alerta durante este viernes, debido a que algunos electores recibieron un correo informando del cambio de domicilio electoral, sin embargo, esa no corresponde a una comunicación formal del organismo.

En la imagen de ejemplo que usó el Servel, se constata que el correo electrónico está dirigido nominativamente a un elector, a quien se le informa del cambio de domicilio electoral, el que incluye algunos enlaces (o links) que pueden derivar en algún sitio malicioso, tratándose de un caso de phishing.

Por ello, desde organismo informaron que “no se ha enviado este tipo de información al electorado, por lo que podría tratarse de un correo fraudulento”.

Asimismo, aclararon que el proceso de cambio de domicilio electoral para el Plebiscito de diciembre próximo “finalizó el pasado 29 de julio de 2023″, por lo que llamaron al electorado “a tomar las prevenciones y precauciones correspondientes para evitar ser víctima de un posible delito”.

Ejemplo de correo fraude advertido por Servel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.