#ViaInclusiva: Inmobiliaria promueve la inclusión y respeto entre sus trabajadores

Un millar de colaboradores propios y de contratistas de los proyectos en construcción de Bricsa fueron sensibilizados respecto a la necesidad de generar un ambiente inclusivo en sus lugares de trabajo, por medio de una obra de teatro y jornadas de reflexión.


Más de 1.200 personas participaron de la campaña de sensibilización que busca preparar a los trabajadores frente a la nueva Ley de Inclusión Laboral. Si bien esta normativa aborda la integración de personas en situación de discapacidad, la campaña busca ir más allá y tocar problemáticas como la xenofobia, el machismo, el abuso laboral y la despreocupación por el autocuidado. Una primera aproximación fue la pieza teatral, experiencia a la que siguió un conversatorio de grupos de 15 personas que analizaron con una psicóloga los pensamientos y sentimientos surgidos tras la representación.

El auditor del Departamento de Prevención de Riesgos de BRICSA, empresa Brotec-Icafal, Alejandro Díaz, explica que con la dinámica "se busca recoger información para ver cómo estamos como empresa respecto a la cultura de la inclusión, impresiones que serán plasmadas en un informe que ocuparemos como base para generar lineamientos que fomenten un ambiente inclusivo".

Una de las colaboradoras que celebró la obra de teatro y la campaña de inclusión de BRICSA fue Carmen Ávalo, mensajera de la oficina administrativa del Proyecto Ciudad del Sol. Para Carmen, de nacionalidad peruana, “el mensaje es muy positivo, fomentando el respeto entre todos. Además, es necesario fortalecer la comunicación, que nos escuchemos dándonos el tiempo de atender al otro en el momento que lo necesita, no cuando uno quiere”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.