El abogado Ciro Colombara, quien demandó el año 1997 al Estado Chileno ante la Corte Interamericana por censura al prohibir la exhibición del film "La última tentación de Cristo" en el país, se pronunció sobre el fallo de la entidad de la jueza Karen Atala a quien se le quitó la tuición de sus hijas por su condición de lesbiana.

"La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos es importante para las minorías sexuales puesto que por pirmera vez se explicítan los criterios de respeto para la orientación sexual, la vida privada y el derecho a la igualdad. Más allá del caso específico de la jueza Atala, el fallo evidencia los criterios que ciertamente va a usar la Corte Interamericana en el futuro para causas como la de la profesora de religión que se le prohibió ejercer por ser lesbiana u otras. Los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Lgbt, está teniendo un avance cada vez más importante y todo esto permitirá que en el futuro se reconozcan sus derechos", dijo Colombara a La Tercera.

Colombara agregó que "resulta urgente la aprobación de la ley contra la discriminación y se debe acelerar e impulsar un cambio cultural que se ha venido produciendo en materia de respeto y apertura a la diversidad".

El abogado manifestó que tampoco debe desconocerse que a nivel latinoamericano los Tribunales Constitucionales y el Poder Judicial vienen incorporando pincipios internacionales de Derechos Humanos en lo relativo a la comunidad Lgtb.