Aerolínea uruguaya Pluna anuncia suspensión indefinida de vuelos

La situación financiera de la compañía hace "imposible" sus operaciones, desde que el Estado se hizo cargo de la compañía aérea.




La aerolínea de bandera uruguaya Pluna suspendió este jueves todos sus vuelos por tiempo indeterminado ante la grave crisis financiera que atraviesa la compañía.

Las autoridades de Pluna, gestionada por el Estado desde hace 10 días por el retiro del grupo Leadgate, que tenía el 50% de las acciones, fracasaron hasta el momento en su intento por encontrar un nuevo socio a pesar de negociaciones intensas con la canadiense Jazz, poseedora del 25% del capital, y con el empresario argentino propietario de Buquebus, Juan Carlos López Mena.

"Pluna Líneas Aéreas Uruguayas S.A. anuncia que ha resuelto la suspensión de todos sus vuelos de forma indefinida, en función de que la situación económico-financiera de la empresa hace imposible asegurar una adecuada operación", expresó un comunicado de la empresa.

Agregó que "la empresa asignará todos sus recursos disponibles para contactar a los pasajeros afectados por estas circunstancias a efectos de buscarle la mejor solución posible. Sin perjuicio, les solicitamos contactarse a través del call center de Pluna en cada país".

La situación de Pluna se agravó en las últimas horas debido a un paro por 48 horas de sus empleados, que reclaman información sobre las negociaciones que lleva a cabo la aerolínea con potenciales inversores.

En un principio, el levantamiento de las medidas estaba previsto para el viernes.

La situación de Pluna motivó reuniones urgentes que están en curso y que continuarán el viernes entre representantes del gobierno y de la oposición política, en busca de una solución.

Leadgate abandonó Pluna tras revelarse un pasivo de 301,5 millones de dólares y un activo de 209 millones de dólares, una virtual quiebra y cuando sólo por combustible se le adeudan a la petrolera ANCAP unos 25 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.