Tras pasar una temporada completa en Monster Yamaha Tech 3, Andrea Doviziono quiere volver a los triunfos en el Moto GP, algo que buscará con su llegada a Ducati, equipo que esta temporada lamentó la partida de Valentino Rossi a Yamaha.

El piloto de Forlimpopoli, según consigna el portal AS.com, fichará por dos años con la escudería italiana, y completará su sexta temporada en la categoría motor, luego de pasar cuatro años en Honda y uno en Monster Yamaha.

Dovizioso, además, tratará de retornar a los primeros lugares, luego de conseguido un tercer puesto en 2011 y de haber ganado un solo GP en su carrera, en Gran Bretaña el 2009.

Justamente hace un año, Rossi y Dovizioso protagonizaron un cruce de palabras, donde Valentino criticó la soberbia de su compatriota, al punto de decir que "cuando un deportista gana algo importante sale a la luz su verdadero carácter (...) el problema es que él no ha ganado nada".

De esta forma, Dovizioso completa la terna de Ducati para la próxima temporada, donde estará junto al estadounidense Nicky Hayden.