El viento no acompaño durante esta jornada en Viña del Mar. Por esta razón, la regata, parte de la primera etapa de la quinta fecha del Torneo Nacional Oceánico, debió ser anulada y no hubo ganadores.

El calor y la vaguada costera dificultaban las condiciones e impedían que ingresara el viento sur. La bandera indicaba la postergación. Sin embargo, el viento llegó de a poco y las embarcaciones zarparon. Así comenzó la regata.

Una vez iniciada la competencia, se veía que las naves avanzaban a baja velocidad. La falta de viento se notaba. Los veleristas mostraban sus disconformidad con las condiciones climatológicas. La falta de viento.

De esta forma, en la categoría soto 40, la carrera sufrió modificaciones y el recorrido tuvo que ser acortado. No obstante, el viento no fue suficiente y no sopló como todos querían.

En tanto, la regata de los IRC debió ser anulada, al poco tiempo de haber iniciado, por haberse cumplido el tiempo limite para llegar a la primera boya. No hubo ganadores.

Patricio Flores, juez general de la carrera, sostuvo: "No hubo condiciones para poder navegar. Los pronósticos no eran buenos. Partimos con viento y luego se fue a cero. Los botes flotaban y tuvimos que anular todas las regatas. Esperemos que mañana mejore. Hace mucho calor y si no baja la temperatura será muy difícil navegar".

Así culminó la primera jornada de la quinta fecha del Torneo Nacional Oceánico. Mañana la regata tendrá su etapa en Higuerillas esperando que el viento sople a favor.