Armada se reúne con lancheros de Caburgua para abordar llamado a manifestación contra Bachelet

Manifestación convocada para el domingo contará con la presencia de parlamentarios RN, quienes acusan un "abandono" de la Mandataria en la zona. 




Un reunión sostuvieron este mediodía autoridades de la Armada con los lancheros de la playa negra de Caburgua. Esto luego que organizaciones de la Araucanía convocaran a una manifestación en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra de vacaciones en la zona.

Las organizaciones por la paz de la Araucanía acusan un "abandono" de la jefa de Estado, quien desde que llegó a La Moneda no ha realizado visitas oficiales a la región. Parlamentarios RN confirmaron su asistencia a la convocatoria. 

Uno de los temas que se abordó en la reunión fue el hecho que los convocantes planean llegar hasta la propia casa de la Mandataria para entregar una carta, para lo cual requieren del servicio de los lancheros, ya que la zona no cuenta con acceso por tierra. Un viaje a la casa de Bachelet toma alrededor de 40 minutos de viaje y el costo del recorrido puede llegar hasta los $100 mil.

Eugenio Bosque, capitán de la Armada, detalló a La Tercera que "se efectuó una reunión con ellos para tratar ciertos temas de seguridad con respecto a la navegación en el lago".

El capitán descartó una prohibición para navegar en el lago durante la jornada del domingo, sino que más bien "a ellos se les pide que cumplan el servicio que ellos prestan, que es transporte y viajes de turismo, dentro del recorrido que ellos mismos proponen a la autoridad marítima".

Consultado sobre si se realizará un refuerzo en la seguridad del lago para el día de la funa, Bosque respondió que "la seguridad en el lago está reforzada desde el inicio del periodo estival, la autoridad marítima tiene medios presentes, personal destacado permanentemente en el lago, para resguardar el correcto desarrollo de las actividades naútico-depórtiva que se desarrollan en este importante lago de la región".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.