Asalto a una sucursal bancaria en sector del Parque O'Higgins deja a un carabinero herido

Cuatro sujetos se encuentran en calidad de detenidos luego del enfrentamiento con personal de Carabineros en la zona.




Personal de carabineros frustró un asalto a una sucursal bancaria ubicada en calle Beauchef, en el sector de Parque O'Higgins, luego de que tres sujetos intentaran sustraer el dinero. En la huida de los asaltantes, se produjo un enfrentamiento que dejó a un carabinero lesionado con una herida de bala en su espalda y otra en su cadera.

Jaime Ortega Gajardo, el funcionario herido, se encuentra fuera de riesgo vital y fue trasladado al Hospital de Carabineros para estabilizar su condición de salud.

En el operativo desplegado, se logró la detención de cuatro asaltantes, además fue recuperado el automóvil en el cual se movilizaban para realizar el asalto y el armamento utilizado en la operación.

El fiscal Hugo Saldías se encuentra en el lugar realizando las diligencias la investigación.

Según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito, el flujo de vehículos se encuentra desviado en el sector de Parque O'Higgins por el procedimiento policiar que está desarrollando personal de Carabineros.

El general Ricardo Solar de la zona metropolitana oriente señaló que se encuentran "cuatro delincuentes detenidos, dos de ellos se encuentran heridos con impactos balísticos". En el enfrentamiento con carabieros, "trataron de eludir y le dispáraron a los oficiales".

De la misma forma, destacó "la valentía de los tres carabineros que estaban de servicio en el Cento de Justicia y escucharon el llamado de una activación de alarma" para atender la situación.

El general director de Carabineros, Gustavo González, visitó a Jaime Ortega en el Hospital de Carabineros.

Además, la Directora de Sanidad del Hospital de Carabineros, Patricia Nilo, salió a entregar información sobre el estado de salud del funcionario herido y aseguró que se encuentra estable en las instalaciones del centro médico.

Noticia en desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.