Multitudinaria riña en afueras de local PAES en San Pedro de la Paz: carabinero repele agresión con arma de servicio

Foto: Referencial /AGENCIAUNO

Un menor de 16 años resultó lesionado en su tobillo durante el procedimiento, que se inició tras una riña que involucró a cerca de 30 personas.


Una riña generada entre cerca de 30 personas al exterior de un local de rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en la comuna de San Pedro de La Paz, generó esta tarde la intervención de Carabineros, uno de los cuales realizó disparos con su arma de servicio luego de que un segundo funcionario policial fuera atacado violentamente por cuatro sujetos que participaban en la pelea.

Según datos preliminares, el hecho se registró en las afueras del Liceo San Pedro, en la citada comuna de la Región del Biobío.

Personal de Carabineros que se encontraba desplegado en el lugar, intentó detener la riña, en la cual uno de los participantes portaba un machete. Al ser reducido éste por el personal policial, un grupo de sujetos intentó “rescatarlo”, agrediendo violentamente a uno de los funcionarios.

Por este motivo, el oficial a cargo del procedimiento, al ver en riesgo la vida de su compañero, hizo uso de su arma de servicio, lo que motivó que los participantes de la pelea se dieran a la fuga.

Tras esto, un menor de 16 años se presentó en dependencias de las Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, afirmando que durante el procedimiento había resultado lesionado en uno de sus tobillos, por lo que fue derivado a constatar lesiones y se entregaron los antecedentes al Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.