Universidad Católica marcha en el noveno lugar del Transición con 7 puntos, nueve menos que el sólido líder Unión Española. Los cruzados no han logrado desarrollar un buen juego y, al contrario, las dudas sobre su funcionamiento se acrecientan cada semana.

La eliminación en Copa Chile a manos de Huachipato incrementó los problemas, disimulados en parte con el empate 2-2 ante Audax Italiano el último fin de semana. Luciano Aued, no obstante, que llegó este semestre para ocupar el lugar que dejó Enzo Kalinski, evitó dramatizar con el presente del equipo y aseguró que están enfocando el trabajo para seguir mejorando. "Estamos viendo constantemente videos con los errores que cometemos. Sirve para reducirlos. Debemos achicar el margen de error, no nos queda otra", dijo hoy el argentino, en conferencia de prensa.

"Estamos muy convencidos de lo que tenemos que hacer. Esperamos sumar y seguir prendidos en el torneo", acotó, todavía confiando en poder revertir la situación en las nueve fechas que restan por jugarse.

"Ante Audax no logramos los tres puntos, pero es el camino. Por como se dieron las cosas, fue un resultado injusto", agregó, sobre el encuentro del último domingo en La Florida. "Dejamos una buena imagen, pero eso no basta para ganar un título", acotó. "Todavía duele la eliminación de Copa Chile, pero tenemos que seguir adelante", cerró el mediocampista de 30 años.