"Reconozco que somos un gobierno que ha sido ambicioso por el horizonte al que apunta y por la simultaneidad de las reformas". Con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana a la priorización de la agenda que realizará el gobierno de cara a los últimos meses de gestión.

Durante su discurso en la sesión inaugural del XXXVIII Encuentro Nacional de la Empresa – Enade 2016 "Momentvm", al Mandataria manifestó que "estamos entrando en el último tercio de nuestro gobierno. Tenemos plena conciencia de que no todo se puede concluir plenamente en estos meses, esto supone asumir responsabilidades específicas que se traduce en dos énfasis: consolidar y proyectar".

"Esto significa en concreto concentrarnos en un número acotado de compromisos de cierre", añadió al Presidenta.

En esta línea, aseguró que las prioridades del Ejecutivo se centrarán en impulsar los proyectos sobre educación pública, seguridad ciudadana, salud y economía.

"En esta necesitamos mucho orden, con prioridades muy claras para que podamos concentrar nuestros esfuerzos y metas alcanzables y facilitar el trabajo conjunto en torno a objetivos compartidos. Esto pasa por una agenda legislativa realista y pertinente pero también por evitar la dispersión de esfuerzos y mejorar la gestión", señaló la Presidenta Bachelet.