“Las emociones de Pucón ya se han iniciado y tendremos un muy lindo espectáculo. Viajo con otro espíritu y como siempre esta prueba tendrá un sabor distinto por estas dificultades que tuve que sortear terminando el 2015. Gracias a todos y les deseo un feliz 2016. Nos vemos”. Así saludó desde Australi la triatleta chilena Bárbara Riveros, después de que se solucionará el problema que impedía su viaje.

Pero finalmente Riveros obtuvo de las autoridades migratorias australianas la renovación de su carta de residencia, pudiendo en consecuencia viajar para intervenir, y defender el título, en el Ironman 70.3 del 10 de enero, gracias a las gestiones de la Cancillería chilena y la Universidad Católica.

Riveros pudo prorrogar su visa deportiva en Australia (donde se prepara para Río 2016), ya que si no hubiese regularizado sus papeles, posteriormente, habría tenido problemas para su regreso al país oceánico, lo que había puesto en duda su participación en la prueba.

Según informó el padre de la deportista Agustín Riveros, siendo las 14.30 horas del 31 de diciembre en Australia, la Oficina de Migraciones le entregó la SPORT VISA por el plazo de un año y en consecuencia la deportista viajará desde Sydney a Chile el 5 de enero.

Tanto la campeona panamericana como sus familiares elogiaron la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Embajada de Chile en Australia. Además, Riveros se mostró muy agradecida  del presidente del Australian Triathlon Federation, Craig Redman y de la Universidad Católica –organizadores del Herbalife 70.3 de Pucón.