Bardem reaparece tras nominación al Oscar y nacimiento de su hijo

El actor asistió a la tradicional comida en la que se reúnen los favoritos de la Academia.




Javier Bardem reapareció, luego que se anunciara su nominación a un Oscar por su actuación en Biutiful, y el nacimiento de su primer hijo con Penélope Cruz. El motivo fue una comida que tradicionalmente organiza la Academia, con el objetivo de reunir a los actores que ostentan nominaciones a los premios más importantes.

La comida se celebró el lunes en Los Angeles, y según el medio español, El País, el actor aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de otros actores, que han abogado para que se reconozca su interpretación en la cinta de Alejandro González Iñárritu. "Ha sido un regalo increíble el apoyo de Julia Roberts, Sean Penn o Michael Mann", aseguró, "siempre es de mucha ayuda tener el apoyo de personas de esa calidad para recordar a la gente que deberían ver la película".

La decisión de la Academia se dará a conocer el próximo 17 de febrero, en el Teatro Kodak. Bardem, único en ser nominado en la categoría de Mejor Actor por una película completamente en español, compite con Colin Firth, uno de los favoritos gracias a su actuación en El discurso del Rey.

A la comida asistió también Natalie Portman, favorita para llevarse el premio mayor por su actuación en Cisne Negro. Pese al éxito de la crítica, la actriz lamenta la publicidad que se ha ganado por su embarazo. "Es deprimente que mi embarazo se haya convertido en el tema de conversación en lugar de la película en sí misma", se quejó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.