Bayern Múnich de Arturo Vidal clasifica a semifinales de la Copa Alemania

bayern

El volante chileno estuvo presente en la victoria de su equipo frente a Schalke 04 por 3-0. Vidal jugó 75 minutos en el encuentro que tuvo como figura principal al polaco Robert Lewandowski.




Arturo Vidal sigue incansable en la búsqueda de sumar más títulos en Alemania. Esta vez, el oriundo de San Joaquín entró como titular en el duelo en que su equipo, Bayern Múnich, superó por 3-0 al siempre difícil Schalke 04.

Pese al peligro que representaban inicialmente para las aspiraciones del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, los de Gelsenkirchen no pudieron frente a la supremacía de Ribery, Robben, Vidal y compañía: a los 3 minutos de juego ya sufrían la primera diana en contra. Robert Lewandowsi (la figura del compromiso) anotó para adormecer rápidamente el juego de Schalke.

Lejos de sacar el pie del acelerador, los locales aumentaron la ventaja con un gran golpeo de cabeza de Thiago Alcántara a los 16'. El centro fue del propio Lewandowski, tras buena jugada de Frank Ribery. El 3-0 definitivo sería obra del propio polaco, otra vez gracias al toque del francés.

El segundo tiempo no fue para nada gravitante. Bayern -con la tarea hecha- buscó aumentar las cifras, pero sin caer en el vértigo que les hubiese significado un descuento en contra. De la mano de Xabi Alonso y Vidal en gran parte de la fracción, lograron dominar las acciones. El volante chileno salió reemplazado entre aplausos a los 75 minutos. En su lugar, entró la promesa alemana, Joshua Kimmich.

En la ronda de los cuatro mejores, los rojos deberán enfrentar al Borussia Monchengladbach, que superó por 2-1 al Hamburgo. De esta manera, Vidal buscará seguir avanzando de ronda para sumar otro título más a su vasto palmarés en el fútbol europeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.