La temporada 2014 del Rally Mobil, que arranca a fines de abril, promete grandes sorpresas. A la ya anunciada incursión en lugares nunca visitados, como la primera fecha en Chiloé, se suma la instauración de la nueva categoría mundial R2.

A raíz de eso, uno de los pilotos que participará de la nueva serie, Jorge Riquelme (Ecofast-Novacare), organizó una capacitación con un instructor ilustre: el español Xavier Pons, campeón del mundo en la categoría súper 2000, en la temporada 2010.

"Xevi" arribará a Chile la última semana de este mespara realizar la capacitación, en Yumbel, los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo.

"El curso contempla dos partes. La primera y súper importante es la teórica, que se hará el viernes 28 de febrero durante todo el día. Después el sábado 1 y domingo 2 vamos a ir a los primes de la zona a la fase práctica. Pons va a correr con cada uno de los 10 pilotos del curso, instancia en la que va a corregir aspectos de la conducción y también de la confección de la hoja de ruta", adelanta Riquelme.

Esta será la segunda vez que el catalán visite el país, luego de su participación en el Motorshow 2012, donde realizó una exhibición con los primeros autos que habían llegado al país para la categoría R3, instaurada el año pasado.

"En esa oportunidad nos hicimos amigos. El me ha ayudado mucho para traer mi auto para la R2 de este año y, en ese contexto, le pregunté por la posibilidad de venir a Chile a capacitar pilotos, y accedió encantado. Está feliz de volver a Chile. Me parece que es una instancia que tenemos que aprovechar al máximo. No todos los días se aprende con un campeón del mundo", asegura el yumbelino.

El curso, sin embargo, no está pensado exclusivamente para los corredores que conformarán la nueva serie, sino que "es más bien transversal. No todos los que lo harán estarán en la R2. Es más bien una instancia de aprendizaje", culmina el corredor sureño.

R2 casi conformada

Una de las principales preocupaciones de la organización del Rally Mobil era la participación e interés de los pilotos por sumarse a la nueva serie. A fines de la temporada 2013 se hablaba de seis corredores, sin embargo, finalmente serían nueve. Pese a eso, por los problemas generados por el paro portuario, los autos aún no arriban a Chile y sólo serían desembarcados la semana del 20 de febrero.