Irán y las grandes potencias se fijaron como objetivo alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní en un plazo de un año, declaró este jueves el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif. 

Las conversaciones de este jueves en la ONU establecieron el objetivo de "alcanzar (un acuerdo), con un poco de suerte en un año", declaró tras una reunión sin precedentes con sus homólogos de las grandes potencias, durante la cual acordaron reanudar las negociaciones, bloqueadas desde hace ocho años, el 15 de octubre en Ginebra.

"Acordamos reactivar el proceso para avanzar con el fin de consensuar previamente los parámetros del final del juego... y avanzar hacia su conclusión, con suerte, en el plazo de un año", dijo.

"Pensé que yo era demasiado ambicioso, rozando la ingenuidad, pero vi que algunos de mis colegas eran aún más ambiciosos y quería avanzar más rápido", agregó Zarif.

Zarif hizo las declaraciones en un foro de la Asia Society y el Council on Foreign Relations, tras la participación de Rohani.