Representantes de todos los sectores internos de la DC forman parte de las listas que acompañan a los candidatos a presidir la colectividad: el senador Ignacio Walker, el ex canciller Mariano Fernández (en la foto) y el dirigente Leonel Sánchez, quienes se inscribieron ayer formalmente para la elección.

Así, Walker incorporó en su directiva a los diputados Jorge Burgos y Fuad Chaín (ex colorín), además de Carolina Leitao, del círculo cercano de  Gutenberg Martínez, y al ex asesor de Michelle Bachelet Víctor Maldonado.

En tanto, Fernández sumó a la ex ministra de Bachelet Laura Albornoz, a Víctor Torres y a los diputados Roberto León y Pablo Lorenzini.

La inscripción se produce tras la bajada de Aldo Cornejo y Gabriel Silber, quienes  optaron por dejar en libertad de acción a sus adherentes.  

"Esta no es una elección entre izquierda o derecha, sino que es de reconstrucción. De reconstrucción de la política con un sello de renovación", dijo Walker, mientras que Fernández afirmó: "Buscamos que sea un partido para todos. Que la DC recupere la mística y la fortaleza y que esto sirva para fortalecer la Concertación".

Sánchez, el tercer candidato, entregó su lista integrada sólo por dirigentes de base de todo el país.