Carabinera a quien incendiaron motocicleta: "La gente celebraba y me tiraban pintura"

Jacqueline Urbina relató el ataque que sufrió anoche en medio de una protesta en el centro de Santiago.




La carabinero Jacqueline Urbina de 27 años estaba anoche cumpliendo funciones de control de tránsito, cuando en medio de una protesta en conmemoración de la muerte del comunero mapuche, Matías Catrileo, le incendiaron su motocicleta.

La funcionaria de la 32° Comisaría de Tránsito y Radiopatrullas relató el minuto del ataque,  llegué al lugar, descendí de mi moto, y veo que me observan, y a lo lejos veo un individuo encapuchado de negro con su rostro cubierto y que viene con algo en la mano, y me lanza una molotov".

"(El sujeto) se sube a mi moto y cuando la incendiaron la gente celebraba, al encapuchado lo recuerdo, era un hombre alto,  y otra gente me tiraba pintura", dijo la efectivo policial que lleva seis años en la institución.

Urbina agregó que "se supone que uno está en estas marchas para controlar el tránsito, pero se dan estas situaciones, la marcha iba súper tranquila, pero en un lapsus de segundos vino este joven y me atacó".

"Yo soy mamá y lo primero que pensé fue en mi familia, yo me saco el uniforme y soy una mujer", sentenció.

Video desmiente a carabinera
La versión de la funcionaria, no obstante, quedó parcialmente desmentida luego de que fuera publicado en YouTube un video que muestra en detalle el momento del incidente.

En las imágenes se advierte que, en rigor, la funcionaria no recibió ningún impacto de proyectil, sino que los manifestantes le lanzaron tres recipientes con pintura a su motocicleta, tras lo cual Urbina decidió alejarse del lugar.

Luego, un hombre de polera celeste intenta rescatar la moto, que estaba tirada en el suelo, pero terminó soltándola cuando los enardecidos manifestantes comenzaron a golpear el vehículo.

Finalmente, mientras la moto estaba en el suelo, un encapuchado se acerca a ésta y le enciende fuego, mientras otro antisocial, posteriormente, la rocía con combustible avivando las llamas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.