Esta mañana personal de Carabineros lanzó, en pleno centro de Santiago, la campaña "¡Con seguridad, tendremos una Feliz Navidad!". Esta iniciativa tiene como objetivo evitar robos en las venideras fiestas de fin de año.

En las esquinas del Paseo Ahumada con Moneda, efectivos policiales entregaron papeletas informativas con recomendaciones, especialmente para el resguardo de especies personales en los lugares con mayor aglomeración de gente.

La campaña incluye nueve medidas, dentro de las que se encuentra el asegurar documentos, billeteras y paquetes, además de evitar salir con niños durante las compras navideñas.

El segundo jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Sergio Gajardo sostuvo que se reforzarán las próximas semanas con mayor contingente policial en los lugares más concurridos y con posibles focos delictuales, a través de un plan cuadrante. De acuerdo a los antecedentes en estas fechas aumentan los detenidos por hurto, alrededor de un 35% a 40%.

La vigilancia se concentrará en el casco histórico de Santiago, Estación Central, La Vega, Recoleta, alrededore a la avenida San Pablo, entre otros.