El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a la decisión de Carlos Larraín de desistir su renuncia a la presidencia de Renovación Nacional y señaló que al interior del gremialismo vieron el tema "con preocupación".

"Me parece bien que se haya resuelto este problema que era delicado y que genera comentarios", aunque "esperamos que se genere un camino de entendimiento y así evitar conflictos con la gobernabilidad como se pudo dar con este caso", expresó el parlamentario gremialista a Canal 24 Horas.

Coloma enfatizó que esto "no es un problema de la UDI, pero como socios nos preocupamos y obviamente nos alegramos de que esto entre a un camino de resolución".

"Esto no era una buena señal que se estaba dando y esperamos que estas cosas entren por la causa del entendimiento hacia adelante, y uno no tiene que ser acreedor de nada ni tampoco sustanciar responsabilidades. No me parecería justo achacarle responsabilidades al gobierno, porque simplemente este es un problema que se generó al interior de Renovación Nacional y nos alegramos que esto se esté resolviendo", aseveró.