Comisión investigadora cita al contralor por supuestos sobreprecios de mediaguas

Junto a Ramiro Mendoza, también deberán presentarse ante la instancia Cristóbal Lira y Vicente Núñez, para que expliquen las dudas surgidas tras el informe de Contraloría.




El presidente de la comisión investigadora de la Cámara sobre el seguimiento de la reconstrucción, el diputado UDI Celso Morales, anunció hoy que serán citados a la instancia fiscalizadora el contralor Ramiro Mendoza, el ex director del Comité Asesor Presidencial, Cristóbal Lira, y al director de la Onemi, Vicente Núñez.

Esto, tras las críticas que ha recibido el gobierno luego de que Contraloría ordenara iniciar sumarios para investigar posibles irregularidades en la compra de mediaguas tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

"Este gobierno ha actuado siempre en forma transparente y no tiene nada que temer", afirmó el diputado explicar la decisión, y lamentó el hecho de que "se han dicho muchas cosas a partir del informe que entregó la Contraloría, donde se refiere a eventuales sobreprecios pagados por mediaguas para enfrentar la emergencia después del terremoto".

Por esta razón, Morales dijo que "nosotros queremos que sea el mismo contralor quien nos explique ese informe y responda todas las dudas que pueda haber al respecto", afirmó.

A juicio del parlamentario, "la Concertación busca constantemente sembrar dudas sobre el inmenso trabajo que ha realizado el gobierno del Presidente Piñera y por eso nos parece fundamental que todo lo referido a la reconstrucción y la forma cómo nuestro gobierno ha debido ir en ayuda de miles de damnificados sea aclarado completamente".

"Aunque ha habido una y otra vez respuestas a todos los cuestionamientos que hace la oposición, nos parece pertinente que las personas involucradas en esta situación asistan a la comisión y puedan detallar a los parlamentarios la forma cómo se ha actuado", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.