Carlos Carmona se cansó de decirlo. El volante, quien pertenece a los registros del Atalanta de Italia, se mostró muy feliz de retornar a las citaciones de la Roja. El formado en Coquimbo Unido jugó los dos encuentros y fue una pieza destacada del equipo que se consagró en la China Cup.

Para Juan Antonio Pizzi, Carmona pasó a ser una opción en el mediocampo. Sin embargo, le entregó una tarea que será clave para definir su futuro: encontrar regularidad, más aún considerando que la escuadra italiana no lo tiene en sus planes.

Ante tal panorama, el llamado de Universidad de Chile lo seduce. Azul Azul negocia su incorporación. La idea, en un principio, es ficharlo en calidad de préstamo por los próximos 12 meses. "Carlos está entusiasmado con ir a la U. Se lo ha dicho a su familia, pero sabe que no depende sólo de él", comenta un cercano a la negociación.

En tanta, la búsqueda del volante creativo continúa. En el CDA evalúan opciones. "No queremos adelantarnos a nada. Puede ser chileno o argentino. Lo vamos a tomar con calma", anticipan.