La Oficna Nacional de Emergencia (Onemi) de la región de Magallanes decretó alerta roja para la comuna de Torres del Paine por el aumento en el caudal del Lago Dickson.

Según señala Onemi en su sitio web, la decisión se tomó luego de considerar la información entregada por la Dirección General de Aguas más "la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, que señala un aumento en la altura de la isoterma 0 °C, además de un pronóstico que prevé cielo con nubosidad parcial, y una temperatura máxima propicia  para que se mantenga el deshielo en la zona".

Onemi además indica que producto de esto se espera el aumento del caudal del río Paine y de la Laguna Amarga, lo que podría generar "una interrupción de los circuitos turísticos, rutas, caminos y senderos en la zona".

El Comité de Emergencias de la comuna de Torres del Paine continuará el monitoreo de la emergencia, además, se coordinó el retiro de la flota liviana del lago y la suspensión del tránsito de vehículos en la zona afectada.