Sebastián Roco lanzó duras acusaciones contra Marco Antonio Figueroa, asumiendo que no jugará más mientras el DT esté en Cobreloa y expresando su deseo de emigrar. Así, el "Fantasma" está en medio de otra polémica.

Roco, en declaraciones a radio ADN, detalló que "el jefe tiene que estar el mismo día que los jugadores y no llegar al otro día. El no estar en algunas cenas, los malos tratos contra el cuerpo médico y algunos compañeros, la inconsecuencia. Eso hace que uno reviente".

El defensa dijo que hubo quienes sufrieron humillaciones por parte del entrenador. "Me tocó asumir a mí, soy sincero, los códigos se rompieron hace tiempo. Es un tema súper duro. Asumí que ya no juego más con Marco Antonio. El siempre está mirando en menos, por sobre el hombro a todas las personas. Uno cuando va a un trabajo tiene que ir a gusto".

Roco precisó que "no tengo nada que decir de la forma de trabajar, del planteamiento de los partidos, sí del trato personal.

Luciano Palos apoyó las declaraciones de Roco y también se sumó a la idea de dejar el equipo al final de la temporada. "Todo el plantel de Cobreloa apoya a Roco, no así al DT Figueroa", dijo el arquero.